lunes, 22 de febrero de 2016

Informe de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA)

 Interesante resumen de la acciones tomadas pr la AICA en el 2015, donde se pueden observar que se pusieron casi 300 sanciones por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, de un total de 3100 operaciones comerciales controladas en las 751 inspecciones realizadas a empresas o establecimientos. Acumulando el sector de la fruta y la hortaliza un 63 % de las sanciones, seguidos de lejos por el sector lácteo con un 31 %. Lo que claramente nos lleva a la reflexión de que aún nos queda mucho por mejorar.
     La distribución mayorista sigue siendo el punto más frágil y vulnerable por organización, por intereses y en definitiva por no hacer bien su trabajo, encontrando más del 50 % de los expedientes sancionadores abierto, la mayoría detectadas en los operadores asentados en los Mercas.
     En cuento a la distribución minorista comentar que según este informe, las cosas pese a no hacerse mal del todo, siguen con graves deficiencias  pues se encuentran con 47 expedientes (22 en supermercados, 19 en tiendas de descuentos, 3 en tiendas tradicionales y otras 3 en hipermercados).
     Con respecto a las industrias alimentarias comentar que éstas cuentan con un 16 % de los incumplimientos totales (13 sector lacteo, 8 en frutas y hortalizas, 6 en aceites de oliva, 5 en pimentón, 2 en vino y 1 en aceituna y carnicos)


Informe AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario